NOTICIAS

NADA CAMBIA

Patriotas

Ya lo dijo Jean-Baptiste Alphonse Karr: “Cuanto más cambian las cosas, más permanecen igual”. Este epigrama representa la actual pretemporada de Patriotas que en el 2022 ha renovado su plantilla en un gran porcentaje, lo que para cualquier desprevenido puede representar una intención de cambio, pero más bien es la repetición de un viejo patrón en el Club en el que se contratan jugadores desconocidos que finalmente se van también en el anonimato en el que vinieron, teniendo como resultado muy flojas campañas.

El hincha rojo esperaba un equipo más competitivo, más aún con las afujías que sufrió en el tema del descenso el año anterior, pero en estas primeras de cambio no se ven refuerzos de talla que lleven al equipo más allá de los últimos lugares de la tabla.

En los últimos días se fueron Villete, Payares, Ávila, Ordeñez, Orozco y Carrero y se anunció las contrataciones de José Ramírez (Riestra de Argentina), Ángel Orelien (Plaza Amador de Panamá), José Moreno (River Plate de Paraguay) y Leonardo Flores (Caracas de Venezuela). Nombres que por sí solos confirman el poco cartel de estos “refuerzos”.

El equipo está concentrado desde el 3 de enero en su sede ubicada en el sector de Rio de Piedras del Municipio de Tuta, en una burbuja que busca evitar la reciente ola de Covid por la que atraviesa el país. Este aislamiento no ha permitido darle un vistazo a las prácticas y visualizar las cualidades de los nuevos jugadores.

El cuerpo técnico sigue siendo el mismo y seguirá encabezado por el profesor Juan David niño quien tendrá que administrar esta corta nómina en la que seguro aparecerán nuevos nombres de aquí al debut que está programado para el 22 de enero cuando Patriotas visite al Junior.

Ojalá estos nuevos muchachos tengan una buena temporada y con ellos se dé una buena campaña, este ya es un tema de fe, la cual nunca hay que perder, pero también hay prepararse para una dosis de sufrimiento como ha sido la constante en el último lustro.

Creado el 12 Jan 2022 por Admin