NOTICIAS

UN DURO GOLPE EN CASA

Patriotas 1-3 Leones

Patriotas

Los errores defensivos y la falta de definición  llevaron a una dura derrota en casa, el equipo no pudo recuperarse de la temprana desventaja y luego concedió espacios para el eficaz contragolpe de Leones. Marcaron Juan Osorio, Juan Valencia y Mateo Zuleta por la visita, por Patriotas descontó Carlos de las Salas.

Todo comenzó mal para el rojo cuando Juan Valencia escapó por banda derecha y para detenerlo recibe un jalón fuera del área, en el cobro de costado, a los 3 minutos de juego,  la defensa falla y permite el cabezazo de Juan Sebastián Orozco que Sergio Román no puede atajar con mano cruzada.

Como es natural, el local salió por el empate y tuvo varias oportunidades de igualar, la mejor una opción de Alejandro Orozco, que tras un pase en profundidad queda frente del guardameta Juan Montoya, Orozco decide cederla para José Barragán por izquierda pero, o bien iba muy fuerte el pase, o bien el delantero no llegó a tiempo a su encuentro, en conclusión se malogró la más clara oportunidad de igualar.

Patriotas siguió siendo incisivo por banda derecha en donde tenía el mejor acceso con Camilo Charris, pero el extremo no tuvo una noche precisa, sus centros eran o muy largos o a destiempo, lastimosamente en el último tramo se perdían así las oportunidades de hacer daño al equipo visitante.

Tras la primera media hora el juego local decayó y Leones empezó a manejar el balón de buena manera saliendo de la presión alta que ejercía Patriotas, haciendo que su desgaste fuera mayor.

En el complemento de nuevo el rojo boyacense entra desconectado y  los 10 minutos la zaga habilita la llegada por izquierda de Mateo Zuleta que penetra al área, con todo el espacio posible gana raya de fondo y toca corto atrás para Juan David Valencia que con la marca a su espalda tiene todo a su disposición para derrotar a Román; todo mal en posicionamiento defensivo en esta jugada.

Después la suerte estaba echada, era el descuento o tercero de Leones, lastimosamente Patriotas se perdió un par de opciones clarísimas en frente del arco y por su parte los antioqueños con una efectividad de casi el 100% llegaron a la tripleta aprovechando otro grosero error de la defensa. Santiago Roa, estando el equipo en salida de ataque, decide devolver al centro sin mirar y el balón le cae a Mateo Zuleta que recorre treinta metros con la defensa desbarajustada, con un enganche de derecha a izquierda se quita el defensa y define al ángulo derecho del arco norte a los 69 minutos.

Con veinte minutos por delante Patriotas insiste y logra un penal a los 73 minutos, descuenta con un cobro de Carlos de las Salas y sigue al ataque con más ganas que ideas, sin embargo se acerca mucho con opciones clarísimas que se desperdician frente al arco por falta de cabeza fría para definir.

Una derrota muy dura para el ego del actual campeón, que puede tomarse como un llamado de atención para empezar a corregir el andar de esta campaña, el principal  tema a ajustar es el de la definición, que viene de tiempo atrás y que suele complicar al equipo en momentos definitivos; y ahora se le suma que tras la salida de Luis Payares, la defensa ha perdido solidez y da muchas ventajas como contra Leones.

También es evidente que el equipo no se reforzó bien, pero eso ya habrá que solucionarlo con variantes de juego, adicionalmente  hay algunos jugadores que no están en buen nivel y ojalá cuando las fechas pasen mejoren su desempeño, por ahora hay que aprender de este tipo de derrotas, que son muy duras en su momento, pero que luego pensadas a fondo dan lecciones que hacia futuro pueden servir para afrontar de mejor manera momentos similares.

El Torneo sigue, se visitará a Boca Junior en Cali y luego se recibe a Quindío en casa, ojalá el desempeño mejore.

Creado el 19 Aug 2023 por Admin