Orsomarso 1-0 Patriotas
Con nómina y cuerpo técnico alternos Patriotas cayó en Palmira y se despidió de la Copa. Orsomarso logró el único gol a los 56 minutos de juego con Juan Carlos Nieve. Ahora todas las fichas están puestas en el Torneo, dónde el equipo es líder y visitará al atlético FC el próximo lunes.
Carlos Giraldo fue el encargado de dirigir el equipo en este juego de Copa, utilizó un once alterno con jugadores a los que se les notó la falta de ritmo de competencia. En el comienzo el dominio fue del equipo local llegando constantemente a predios defensivos de la visita, el fondo tuvo bastante trabajo y esto convirtió en figura al guardameta boyacense Alejandro Amaya quien por lo menos evito la caída de su pórtico en tres ocasiones claras de gol.
Para el segundo tiempo las cosas no cambiaron mucho y el dominio de Orsomarso continuo hasta que al minuto 56, Juan Carlos Nieva en jugada individual transporte la esférica ante defensores boyacenses que sólo hicieron sombra, el volante llegando al área sacó un zapatazo para mandar el balón a ras de piso metiéndose al rincón del palo derecho de Amaya para decretar el único gol del partido.
Luego del gol Patriotas ingresó nuevos jugadores al terreno, entre ellos José Andrade, con las variantes trató de reaccionar y tuvo varias aproximaciones al arco local pero sin mucha contundencia. El partido se hizo de ida y vuelta pero en tres oportunidades el cuadro vallecaucano tuvo la posibilidad de aumentar el tanteador pero nuevamente Amaya salvó al rojo de salir goleado del estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira.
El resultado de la llave, en dónde Patriotas utilizó un equipo alterno, deja entrever que la directiva y el cuerpo técnico quieren concentrase en el Torneo y buscar desde el primer semestre la posibilidad de regresar a primera.