Patriotas 2-0 Barranquilla FC
Aunque pasó algunas dificultades, el equipo rojo retornó al triunfo tras el cambio de cuerpo técnico que apenas tuvo tres días para trabajar este juego. Anotaron Santiago Córdoba y Santiago Roa.
Con varios cambios en el once inicial, con mayor predisposición de ataque lo que le dio una mayor iniciativa con muchas aproximaciones, no obstante, cómo ya es costumbre no concreta en el arco rival. Adicionalmente la buena actuación del cancerbero visitante evitó la apertura en el marcador antes de la media hora de juego.
Patriotas lo intentó por todos los sectores y sólo al minuto 34 llega la apertura con un pase como con la mano de Marcilio Silva a la cabeza de Santiago Córdoba que la cambia de palo para abrir el marcador con un bonito gol en el arco sur.
La anotación brindó una inyección anímica para un local necesitado de resultados que siguió insistiendo, aunque sin éxito en la posibilidad de aumentar el tanteador.
En el segundo tiempo Barranquilla realizó algunos cambios y arriesgó en busca del empate ante un local que reculó e intento salir de contragolpe, pero contrario al primer acto no generó riesgo al arquero Esteban Santander.
Fue tanto el despliegue físico de la visita que parecía no sentir la altura de la capital boyacense, haciendo figura al meta local Sergio Román quien en varias oportunidades evitó el empate.
Aunque lo hizo mejor Barranquilla, el que anotaría sería el rojo, en tiempo de reposición un rebote de un tiro de esquina con Barranquilla jugado al ataque, el balón ca sobre el medio del campo y resbala un defensor barranquillero, su rechazo es débil y le cae a Santiago Roa quién avizora al guardameta visitante un tanto salido de su pórtico, patea con el pie derecho de primera intención y aunque Santander intentó regresar no alcanzó a detener la trayectoria del esférico que tras recorrer 60 metros en el aire se fue al fondo de la red para convertirse en un bonito gol, de los mejores que se han visto en el Independencia en mucho tiempo.
Un triunfo que se necesitaba desde hace rato para ganar en confianza, el proceso con el técnico Matías Jonathan Risueño inició con pie derecho, seguramente es muy poco lo que se puede hacer en tres días y parte de esta reacción puede ser un reflejo tras el remezón de la semana que se notó en desempeños individuales que mejoraron para este partido, pero solo el tiempo mostrará cual es la nueva idea de juego del cuadro rojo.
El próximo viernes Patriotas visita al líder Fortaleza y deberá seguir sumando para arrimarse mas al grupo de los ocho.
Los goles en winsports