Patriotas 0-2 Fortaleza
Antes de arrancar el campeonato ya era claro que Patriotas debería hacer una campaña casi perfecta y que para cimentar una buena campaña se debe ser fuerte en casa, pero ni bien juega su primer partido en el Independencia lo pierde y holgadamente con un rival directo por la permanencia en primera.
El primer tiempo fue de escaramuzas y de muy poco juego asociado, Patriotas sigue siendo un equipo poco coherente entre líneas y sin ideas de ataque, la bola le llega muy poco a Joao Rodriguez y la apertura por bandas a la que se le quiere apostar no ha funcionado, así como no lo hizo el semestre pasado.
Para el complemento el partido fue más movido y arrancó con un gol en tiro de esquina en el que Fortaleza le aplicó la clásica jugada de doble cabezazo en el área, la vieja jugada confiable fue fácilmente aplicada a una defensa zonal que es reactiva y no proactiva, en el segundo palo llegó en solitario Santiago Córdoba quien solo la toca para concretar la ventaja visitante, el ex atacante rojo marcó a los 50’ de juego.
Patriotas sin encontrar alternativas de ataque fue presa fácil del contragolpe, a los 70’ un remate da en la mano de Juan Carlos Diaz y se decreta penal que convierte a los 73’ Roger Murillo.
El local nunca estuvo cerca de descontar y más bien pudo ser goleado, incluso un gol le fue anulado a Fortaleza a los 85 minutos; la visita se siente como un equipo mejor estructurado con una idea de juego clara que sabe aplicar para en el momento justo ganar partidos.
Un muy mal resultado en casa y lo más preocupante es el nivel mostrado en estas primeras dos fechas, no se ve la mejora con los nuevos interpretes, pero está claro que el sistema de juego no cambia y todos se tienen que acomodar a esta formula desgastada que hasta la fecha no ha dado frutos.