Patriotas 2 vs Cúcuta 2
Un primer tiempo en el que pudo arrollar y un segundo en el que logró ponerse arriba dos por uno, terminaría en un empate motilón con penal inexistente, cuatro empates en cuatro partidos obligan a ganar y a esperar un resbalón del Cúcuta. Marcaron Santiago Córdoba y Sebastián Ayala por Patriotas, Lucas Ríos y Jefry Zapata por la visita.
Quizá hoy el rojo logró la mejor primera media hora de la temporada, desde el comienzo manejó los ritmos de juego llegando por los costados y siendo profundo, pero una vez más la ansiedad en la toma de decisiones privó al equipo de ir ganando por lo menos con tres goles. Muchas opciones pero tan solo un gol resultarían caros
El marcador se abre por intermedio de Santiago Córdoba, un pase profundo al minuto 19 que cae al área se quita la marca de Carrero y de pie derecho con un pica barra la manda al fondo del arco defendido por Wilder Mosquera.
Con este gol y el dominio rojo parecía fácil ampliar el tanteador pero se siguió fallando en la puntada final y cómo dice al axioma, el que no los hace los ve hacer, al minuto 30 Lucas Díaz ve salido al guardameta boyacense y de media cancha envía el esférico en globo para decretar el empate, Román intentó recular pero no pudo hacer nadar para evitar el bonito gol visitante.
Pareciera que el empate del motilón cayó como un balde con agua fría en los dirigidos por Juan David Niño, el accionar decayó y en contrapartida animó a la visita para terminar la primera parte peleando el partido en igualdad de condiciones.
Para el segundo tiempo las acciones siguieron parejas dando la impresión de un local que sintió más la altura que la propia visita que se aproximó más a predios de Román dándole bastante trabajo a la zona definitiva.
Sólo después del minuto 70 los boyacenses retomaron el manejo del esférico y en una jugada elaborada por derecha le queda a Camilo Ayala qué de frente al arco le pega con el perfil derecho rosando en un defensor y el balón se va al fondo de la red.
De ahí en adelante hubo juego fuerte y Lucas Díaz sale expulsado al minuto 81 por fuerte falta a Carlos de las Salas. Con al marcador a favor y un hombre de más se podía ser factible el retorno del triunfo en casa, era cuestión de controlar a un agotado Cúcuta, pero en tiempo de reposición, en un aislado centro por izquierda el delantero intenta recepcionar el balón pero resbala con la marca cercana de Luis Payares, el árbitro consideró falta del defensor y decreto un penalti inexistente que terminó igualando el partido cuando lo concretó al minuto 92 Jefry Zapata.
Ahora Patriotas está obligado a ganar los dos partidos restantes y esperar otros resultados, ya no depende de sí mismo, eso sí tendrá que afinar la definición y en concentración, le cuesta mucho marcar y por ende ganar se ha vuelto cuesta arriba, ojalá el triunfo llegue en las dos últimas jornadas, pero será difícil pues el Cúcuta ya picó en punta y al parecer cuenta con la suerte de “tropezarse” con penales cuando las cosas le van contra.