PreviousNext
Plan de Premios Loteria de Boyacá
Partidos
Resultados Loteria de Boyacá

ULTIMAS NOTICIAS

HUNDIÉNDOSE LENTAMENTE

Patriotas 0 vs 1 Santa Fe

Patriotas

Una nueva derrota en casa y ahora el descenso está a 7 unidades, la B parece ser el destino de Patriotas en el 2022. Hoy un Santa Fe discreto le ganó con muy poco al boyacense, bastó con el gol de Carlos Sánchez a los 18 minutos.

Dicen que cuando caes en un pozo de arena movediza lo mejor es no hacer movimientos desesperados (porque ayudan a hundirse más y más rápido), más bien se debe tratar de lentamente inclinar el tronco hasta lograr asentarse y conseguir el apoyo para salir. Patriotas cayendo a la B no hace nada, ni patalea, ni se inclina para asentarse, ni grita, ni pide ayuda, ni nada de nada; solo se está dejando chupar hacia el fondo como si esa fuera su voluntad.

Hoy salió con algo de alegría pero como es habitual se queda en eso y nada más, luego los cardenales, pasado el primer cuarto salieron y marcaron a los 18 minutos, apertura para la derecha, atracción de marca y pase al volante Carlos Sánchez que con el arco de frente y sin resistencia pone el balón en al ángulo superior derecho.

En la jugada del gol la defensa fue para un lado con tanta inocencia como aquella de los jugadores “semillitas” que siempre corren sin orden detrás del balón. Dicen que a los buenos técnicos se les conoce en los movimientos defensivos y lastimosamente el equipo se le ve muy poco trabajo en este apartado, las faltas de referencia, el mal posicionamiento y la ausencia de sincronía son constantes y hablan muy mal del trabajo del entrenador Juan David Niño, ¿o tal vez los jugadores no atienden sus indicaciones?

Un par de remates desviados fue la reacción de Patriotas en la primera parte, para el complemento de nuevo al comenzar fue incisivo el rojo de Tunja, sumando dos acciones de peligro real, la mejor un remate alto que roza Leandro Castellanos y que luego pega en el travesaño.

Como ha sido costumbre el equipo se queda físicamente, tal vez porque la estrategia de ampliar el largo de la cancha (un truco de lo más burdo) termina perjudicando más al local que al visitante: el opositor tan solo se recoge mientras que a Patriotas le toca hacer largos recorridos para conectar jugadores y llegar al último cuarto.

Luego, con Patriotas quedado y partido entre líneas, y con Santa Fe errático en la entrega, el partido se convierte en un juego con muy poco fútbol en el que solo se espera al final para sumarle los puntos a uno y la vergüenza al otro, mientras que el aficionado se pregunta si el valor de la boleta resulta caro para un espectáculo tan pobre.

Más de 900 minutos sin gol ya son una señal inequívoca de que el equipo se enrumba hacia la “B”, solo se salva si le saca puntos a Pereira en la fecha 15 (en Tunja) y Quindío en la fecha 19 (como visitante), dos equipos que tienen más futbol y viene recortando distancia en cada jornada.

Aún hay tiempo para salir de la arena movediza, lo que no hay es fútbol ni actitud.

Creado el 11 Oct 2021 por Admin