NOTICIAS

TRES PUNTOS PARA EL 2019

Patriotas 2-1 Leones

Patriotas

De nuevo se pasaron trabajos para lograr la victoria pero finalmente los tres puntos se quedaron en la Independencia, un botín importante de cara al descenso en 2019. Anotaron por el rojo Nicolás Palacios (35’ Tiro Penal) y Omar Pérez (87’).

El de esta tarde parecía ser un partido más entre dos eliminados de los cuartos de final, sin embargo ganar era imperativo para el rojo, hacerlo frente a Leones era abrir una distancia mayor con el ascendido del próximo año (el que entre con los puntos del cuadro felino) y por ello no se podía siquiera empatar.

El primer tiempo fue dominado por Patriotas que se asentó en el campamento visitante pero sin lograr ser muy punzante, solo hasta la sanción de un penal muy discutido logró traducir su dominio en gol, ejecutó Nicolás Palacios engañando por completo a Cristian Arroyave. Corría el minuto 35.

Para el complemento la actitud de Leones cambió y desde el primer minuto fue por el empate, algunas aproximaciones claras fueron mal rematadas por los delanteros antioqueños. A pesar de que Patriotas no lograba responder a esta ofensiva, se le daban los espacios al contragolpe, empero no fue eficaz y perdió varias claras para liquidar el compromiso, Kelvin Osorio, Jhon Velásquez y Felipe Ávila no pudieron embocar entre los tres palos.

A los 77, con mayor confianza, Leones seguía atacando y en un tiro libre frontal lograría igualar, el remate de Diego Sánchez pasa sobre un compañero que se agacha y esto distrae a Diego Martínez, el guardameta queda a contrapié y no puede responder.

La igualdad hace que los hombres que venían desde el banco, Cristian Barrios y Omar Pérez tomen más protagonismo, a los 85 el argentino logra cazar un balón elevado, darse vuelta y rematar, el gol se escapa por poco pero esta oportunidad sería una declaración de intenciones.

En la siguiente jugada Barrios logra escaparse por izquierda, con buen panorama observa la llegada de sus compañeros, eligiendo al 10 le pone un pase atrás que “chipaquero” aprovecha eludiendo un defensor para así clarificar su remate de pierna derecha, el disparo se mete rebotando en el paral derecho. A los 87 el rojo logra el respiro y la victoria que necesitaba.

El triunfo es lo más destacado, pero el juego termina siendo el reflejo de la irregular campaña, el equipo sigo siendo inconsistente atrás y con graves problemas de definición que le complicaron la temporada desde la primera  jornada. Ya solo queda una fecha y ojalá en la visita al Deportes Tolima se pueda seguir sumando para arrancar el otro año con cierta distancia de la sombra del descenso.

FOTOS

VIDEOS

Creado el 04 Nov 2018 por Admin
Powered by CuteNews

VIDEOS